Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 06:50 · Actualizado a las 09:50
Chilenos cumplen 14 meses detenidos en Malasia: juicio se encuentra en receso
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Felipe Osiadacz y Fernando Candia cumplieron ayer 14 meses detenidos en Malasia, acusados de matar a una persona en el vestíbulo del hotel en el que se hospedaban. Por este caso están siendo sometidos a juicio, el cual se reanudará el 14, 15 y 28 de noviembre.

Hace unas semanas, en la √ļltima vista del proceso, no hubo acuerdo entre la fiscal√≠a y la defensa. La idea era disminuir los seis a√Īos de presidio ofrecidos a ambos chilenos, que fueron detenidos el 14 agosto de 2017 en Kuala Lumpur.

Al respecto, el Senador Francisco Chahuán, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, comentó los detalles de las instancias judiciales, enfatizando en que hay que hacer un esfuerzo para que los jóvenes sea absueltos.

“Es una se√Īal alentadora que la fiscal√≠a haya decidido recalificar los delitos”, manifest√≥.

De acuerdo a la defensa, la víctima les pidió dinero e intentó atacarlos, por lo que sólo habrían actuado en defensa propia reduciéndola. Sólo se percataron de su muerte cuando llegó la policía. Desde ese día, han cumplido prisión preventiva en la cárcel de Sungai Buloh.

Si bien en un principio arriesgaban morir en la horca, Fernando y Felipe hoy est√°n acusados de homicidio culposo, luego que se recalificaran los hechos.

De acuerdo a la normativa de Malasia, la nueva figura establece que no tuvieron intención de terminar con la vida de la víctima, pero que sí conocían el riesgo de sus actos.

Tendencias Ahora