Nacional
S√°bado 03 noviembre de 2018 | Publicado a las 00:36
CUT llama a marcha nacional en rechazo a proyectos emblem√°ticos del Gobierno
Publicado por: Alberto González La información es de: Estefanía Bustamante
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores llam√≥ a marcha nacional para este jueves 8 de noviembre, en rechazo a los proyectos en salud, educaci√≥n, transporte p√ļblico, y trabajo del Gobierno.

La multisindical adelantó que marcharán en las principales plazas del país y en la capital, a partir de las 11:00 horas.

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, afirmó que los proyectos del Gobierno buscan reducir a los sindicatos.

En esa línea, el vicepresidente del gremio, Fabián Caballero, apuntó a que -a su juicio- los trabajadores sostienen al Estado, pese a lo cual el Ejecutivo quiere revertir los derechos sociales conseguidos por ellos.

La movilización se efectuará a raíz del Paro Activo Nacional convocado por la CUT, para impugnar proyectos como Estatuto Laboral Juvenil, Reforma Previsional y Tributaria.

A esta jornada se sumará la Confederación de la Salud Municipal, agrupación que aseguró que si los gremios no son escuchados, seguirán con la movilización.

El vocero y vicepresidente de la confederaci√≥n, Esteban Maturana, dijo que el movimiento ser√° ascendente y progresivo, y exigir√° “tiempos mejores” al Gobierno.

En Santiago, la marcha comenzará en Plaza Italia y avanzará hasta Los Héroes, para terminar con un acto conmemorativo.

A√ļn se desconocen las organizaciones que participar√°n de la huelga, pero la CUT afirm√≥ que el Paro Activo convocar√° a la mayor cantidad de trabajadores y ciudadanos en todas las formas de movilizaci√≥n posibles.

Tendencias Ahora