La Central Unitaria de Trabajadores llamó a marcha nacional para este jueves 8 de noviembre, en rechazo a los proyectos en salud, educación, transporte público, y trabajo del Gobierno.

La multisindical adelantó que marcharán en las principales plazas del país y en la capital, a partir de las 11:00 horas.

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, afirmó que los proyectos del Gobierno buscan reducir a los sindicatos.

En esa línea, el vicepresidente del gremio, Fabián Caballero, apuntó a que -a su juicio- los trabajadores sostienen al Estado, pese a lo cual el Ejecutivo quiere revertir los derechos sociales conseguidos por ellos.

La movilización se efectuará a raíz del Paro Activo Nacional convocado por la CUT, para impugnar proyectos como Estatuto Laboral Juvenil, Reforma Previsional y Tributaria.

A esta jornada se sumará la Confederación de la Salud Municipal, agrupación que aseguró que si los gremios no son escuchados, seguirán con la movilización.

El vocero y vicepresidente de la confederación, Esteban Maturana, dijo que el movimiento será ascendente y progresivo, y exigirá “tiempos mejores” al Gobierno.

En Santiago, la marcha comenzará en Plaza Italia y avanzará hasta Los Héroes, para terminar con un acto conmemorativo.

Aún se desconocen las organizaciones que participarán de la huelga, pero la CUT afirmó que el Paro Activo convocará a la mayor cantidad de trabajadores y ciudadanos en todas las formas de movilización posibles.