La esposa de Leopoldo López y una de las líderes de la oposición en Venezuela, Lilian Tintori, reitero su llamada para que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visite Venezuela y constate personalmente la situación del país.

“Michelle Bachelet tiene que venir, como dice la resolución del 27 de septiembre, a hacer su informe sobre la situación en Venezuela. Nosotros le pedimos como representante, como expresidenta, como mujer que conoce de torturas y que conoce de dictaduras, que venga y haga lo que tenga que hacer para frenar la crisis”, dijo Tintori a diario La Tercera.

“Bachelet tiene la obligación moral e histórica de velar por los DDHH en Venezuela y la región”, agregó.

Tintori recordó que una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el pasado 26 de septiembre, solicitó que Bachelet visitara Venezuela para constatar la situación humanitaria del país llanero.

“La única respuesta que hemos tenido de la oficina de la alta comisionada aquí en Caracas es que están trabajando en los preparativos para la visita.
Nosotros le exigimos a la Alta Comisionada que cuando esté aquí en Venezuela nos de una audiencia a los familiares de los presos políticos”, explicó.

La esposa de López ha iniciado desde fines de septiembre una campaña para que saber cuándo viajará Bachelet a Venezuela, a quien la ONU le pidió laborar un nuevo informe sobre la situación en el país llanero.