Nacional
Jueves 01 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:21
Lilian Tintori pide que Bachelet visite Venezuela: "Tiene la obligación moral de velar por los DDHH"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La esposa de Leopoldo López y una de las líderes de la oposición en Venezuela, Lilian Tintori, reitero su llamada para que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visite Venezuela y constate personalmente la situación del país.

“Michelle Bachelet tiene que venir, como dice la resoluci√≥n del 27 de septiembre, a hacer su informe sobre la situaci√≥n en Venezuela. Nosotros le pedimos como representante, como expresidenta, como mujer que conoce de torturas y que conoce de dictaduras, que venga y haga lo que tenga que hacer para frenar la crisis”, dijo Tintori a diario La Tercera.

“Bachelet tiene la obligaci√≥n moral e hist√≥rica de velar por los DDHH en Venezuela y la regi√≥n”, agreg√≥.

Tintori recordó que una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el pasado 26 de septiembre, solicitó que Bachelet visitara Venezuela para constatar la situación humanitaria del país llanero.

“La √ļnica respuesta que hemos tenido de la oficina de la alta comisionada aqu√≠ en Caracas es que est√°n trabajando en los preparativos para la visita.
Nosotros le exigimos a la Alta Comisionada que cuando est√© aqu√≠ en Venezuela nos de una audiencia a los familiares de los presos pol√≠ticos”, explic√≥.

La esposa de L√≥pez ha iniciado desde fines de septiembre una campa√Īa para que saber cu√°ndo viajar√° Bachelet a Venezuela, a quien la ONU le pidi√≥ laborar un nuevo informe sobre la situaci√≥n en el pa√≠s llanero.

Tendencias Ahora