Nacional
Domingo 28 octubre de 2018 | Publicado a las 23:03 · Actualizado a las 07:34
"Apuntan a la dirección correcta": presidente de la Asociación de AFP valora reformas a pensiones
Publicado por: Manuel Stuardo
visitas

La noche de este domingo, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ las reformas al actual Sistema de Pensiones.

En dicha instancia puso √©nfasis en el 4% adicional por parte de los empleadores, el fortalecimiento al Pilar Solidario, aportes por parte del Estado, beneficios a quienes extiendan sus a√Īos de trabajo y administraci√≥n fuera de las AFP.

Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de AFP valoró las reformas y agregó que apuntan a la dirección correcta.

Santa Cruz también enfatizó en que para dar una opinión definitiva requieren de conocer y estudiar en profundidad el Proyecto de Ley de Reformas a las Pensiones, una vez ingresado al Congreso Nacional.

Sin embargo, el presidente de la asociación dijo que no es suficiente que la taza de cotización aumente sólo en un 14%, ya que debería acercarse al promedio del 19% que aportan los países de la OCDE.

Otro de los puntos a conversar seg√ļn Santa Cruz es el de postergar voluntariamente la jubilaci√≥n, ya que es un debate, agreg√≥, que se debe tener a nivel pa√≠s.

Finalmente se√Īal√≥ que conf√≠an en que debates como la cotizaci√≥n de trabajadores independientes comiencen a tomar fuerza tras estas reformas, teniendo como objetivo mejorar las pensiones de los chilenos.

Tendencias Ahora