El diputado RN Leonidas Romero se refirió este jueves a la sanción que determinó la Comisión de Ética de la Cámara en su contra por sus polémicos dichos sobre la actriz Daniela Vega.

Al respecto, el parlamentario se mostró molesto y reiteró que lo que dijo en su momento es una “realidad innegable”

“No les gusta la forma en que defiendo mis principios cristianos y valóricos”, declaró a Emol.

Fue este jueves que la Comisión de Ética sancionó a Romero con el 1% de su dieta por los dichos sobre la actriz Vega en mayo de este año.

En dicha instancia, el diputado se negó a llamar a Daniela Vega por su nombre original, femenino, asegurando que el correcto es “Daniel Vega”.

“Yo tengo entendido que es un hombre ¿o no? (…) Hasta lo que yo sé no se ha operado. Es hombre. Nació hombre. Su ADN es hombre”, sentenció.

Así, las palabras de Romero le valieron una multa por parte de la comisión. Sin embargo, el parlamentario volvió a defender su postura, asegurando que representa a miles de personas que lo llaman todos los días para seguir este camino.

“Si por defender los valores que profeso y que, representan a un gran porcentaje de chilenos, debo responder ante la comisión de ética, compareceré las veces que sea necesario”, concluyó.