Nacional
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 19:23 · Actualizado a las 07:10
Víctimas de Karadima presentan recurso para que no se ejecute conciliación con el arzobispado
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
visitas

Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago llamara a conciliación en la causa civil que enfrenta a los denunciantes del exsacerdote Fernando Karadima con el Arzobispado de Santiago, la defensa de los primeros presentó una acción que busca la no realización de esta instancia.

El abogado que representa a los tres denunciantes -Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton-, Juan Pablo Hermosilla, presentó esta tarde un recurso de reposición donde pide a la corte que deje sin efecto este llamado a conciliación y que se dedique directamente al fallo.

En el escrito, el abogado plantea que los intentos de conciliación judiciales y extrajudiciales han significado un desgaste enorme para sus representados.

Acusó, además, que esto significa una dilación innecesaria del proceso y recordó que el dinero no es asunto fundamental de esta demanda.

El abogado Hermosilla dijo que insistir√°n en la tesis del encubrimiento, y que esta conciliaci√≥n no tiene ninguna posibilidad de funcionar, por lo que no tiene ning√ļn sentido realizarla.

Cabe recordar que las víctimas del exsacerdote se encuentran apelando por el rechazo de una demanda civil contra el Arzobispado de Santiago. Buscan una reparación de $450 millones por el encubrimiento que la institución habría realizado de los abusos cometidos por Karadima.

Recurso de Reposición presentado

Tendencias Ahora