La Unión Demócrata Independiente celebró la noche de este lunes los 35 años desde que se conformó como movimiento político, en una ceremonia que estuvo marcada por la tensión a raíz de las elecciones internas que tendrá el partido el próximo 2 de diciembre.

En la instancia, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, fueron al rededor de 1.400 los militantes que se congregaron en un restaurant de la comuna de Santiago, para celebrar el aniversario de los inicios del gremialismo.

Al momento de la comida, el Mandatario se sentó justo entre Jacqueline Van Rysselberghe y Javier Macaya, quienes se enfrentarán el próximo 2 de diciembre en las elecciones internas del partido fundado por Jaime Guzmán.

Un gesto que, a juicio de los militantes del partido, realizó el Presidente para evitar comentarios de “favoritismos” hacía alguna de las listas. En esa línea, en su discurso el Jefe de Estado recalcó que las próximas elecciones son una “oportunidad para renovar las ideas”.

La actual presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, afirmó que no ha tenido desencuentros con el Gobierno y opinó que La Moneda no debería “tensionarse” por la elección interna de un partido.

Van Rysselberghe manifestó que el evento fue “una fiesta de todos, no una no un lanzamiento de campaña de una u otra lista, nosotros somos militantes de nuestro partido hace muchos años”.

En tanto el diputado y jefe de bancada, Javier Macaya, quien es candidato a la presidencia del gremialismo, aseguró que en el interior del partido hay un espíritu de “máxima unidad”, pero puso énfasis en las palabras del Presidente Piñera respecto a que las elecciones serán “una oportunidad para pensar en la renovación”, que, afirmó Macaya, es lo que su lista representa.

“Hay que aprovechar las elecciones internas de la UDI como una oportunidad para pensar en la renovación y en el futuro de nuestro proyecto”, sostuvo el parlamentario.

Celebración de los 35 años de los inicios del partido que, según los militantes presentes, dejó en evidencia la tensión dentro de UDI. Esto, ya que hubo aplausos, cánticos y apoyo tanto para Van Rysselberghe como para Macaya, en medio de la recolección de votos para sus respectivas listas, que están realizando ambos de cara a las elecciones del 2 de diciembre.