Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 21:03 · Actualizado a las 21:15
Familia de mujer asesinada en Paillaco pide pena m√°xima: "Es un peligro para cualquier persona"
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares de Tatiana Caniulaf exigieron la aplicación de las máximas penas para el imputado por su muerte y violación, quien fue formalizado este jueves en Paillaco, catalogando al hombre como un peligro para la sociedad.

La seremi de la Mujer y Equidad de Genero aseguró por su parte que apelarán a una tolerancia cero frente a cualquier situación de violencia contra la mujer.

Luego de la audiencia de formalizaci√≥n por el asesinato de la mujer de 29 a√Īos de edad y madre de dos hijos ocurrido la noche del pasado lunes, los familiares de la v√≠ctima llamaron a las autoridades a velar por que se haga justicia.

Veronica Lianlaf, cu√Īada de la v√≠ctima, asegur√≥ que esperan se otorgue la pena m√°xima y valor√≥ la determinaci√≥n de tribunales de dejar al imputado en prisi√≥n preventiva, catalog√°ndole como un peligro para la sociedad.

“Es un peligro para cualquier persona, no s√≥lo para nosotros”, sostuvo.

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Genero en Los Ríos, Valeska Fehrmann, aseguró que se han activado todos los protocolos prestando apoyo y asesoría a familiares de la víctima, ratificando la determinación del tribunal durante la formalización y asegurando que como cartera velarán por una tolerancia cero contra este tipo de hechos.

La autoridad clarific√≥ eso s√≠, que no exist√≠a una relaci√≥n previa ente v√≠ctima y victimario, por lo que NO se configura un Femicidio sino seg√ļn lo que establece la ley un Homicidio con violaci√≥n, delito por el que fue formalizado el imputado.

Tendencias Ahora