Familiares de Tatiana Caniulaf exigieron la aplicación de las máximas penas para el imputado por su muerte y violación, quien fue formalizado este jueves en Paillaco, catalogando al hombre como un peligro para la sociedad.

La seremi de la Mujer y Equidad de Genero aseguró por su parte que apelarán a una tolerancia cero frente a cualquier situación de violencia contra la mujer.

Luego de la audiencia de formalización por el asesinato de la mujer de 29 años de edad y madre de dos hijos ocurrido la noche del pasado lunes, los familiares de la víctima llamaron a las autoridades a velar por que se haga justicia.

Veronica Lianlaf, cuñada de la víctima, aseguró que esperan se otorgue la pena máxima y valoró la determinación de tribunales de dejar al imputado en prisión preventiva, catalogándole como un peligro para la sociedad.

“Es un peligro para cualquier persona, no sólo para nosotros”, sostuvo.

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Genero en Los Ríos, Valeska Fehrmann, aseguró que se han activado todos los protocolos prestando apoyo y asesoría a familiares de la víctima, ratificando la determinación del tribunal durante la formalización y asegurando que como cartera velarán por una tolerancia cero contra este tipo de hechos.

La autoridad clarificó eso sí, que no existía una relación previa ente víctima y victimario, por lo que NO se configura un Femicidio sino según lo que establece la ley un Homicidio con violación, delito por el que fue formalizado el imputado.