Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, donde fue consultado por las últimas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Este último había enviado una carta a Chile con el objetivo de reiniciar el diálogo tras la derrota en La Haya.

“El Estado Plurinacional de Bolivia invita al Gobierno de la República de Chile a reiniciar el diálogo para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia”, detallaba la misiva.

Al respecto, Piñera respondió y fue enfático: “Que Bolivia abandone su absurda pretensión sobre territorio, mar o soberanía chilena”.

Pero, además, el Presidente insistió que el diálogo siempre estará disponible para hablar sobre temas de cooperación, desarrollo y cómo ambos países se pueden ayudar para crecer hacia el futuro.

“Este presidente siempre va a tener una actitud de diálogo y de colaboración con los países vecinos, pero siempre va a defender con mucha fuerza el mar, el territorio y la soberanía chilena”, concluyó.

Luego de la reunión con Merkel, Piñera seguirá una ocupada agenda en Alemania donde también visitará al presidente de dicho país, Frank-Walter Steinmeier, además de asistir a una audiencia con el presidente del Parlamento alemán Wolfgang Schauble y realizar una visita al Memorial del Muro de Berlín.