Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 09:17 · Actualizado a las 13:56
Pi√Īera responde tajante a Evo Morales: Que abandone su absurda pretensi√≥n sobre el mar chileno
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera se reuni√≥ con la canciller de Alemania, Angela Merkel, donde fue consultado por las √ļltimas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Este √ļltimo hab√≠a enviado una carta a Chile con el objetivo de reiniciar el di√°logo tras la derrota en La Haya.

“El Estado Plurinacional de Bolivia invita al Gobierno de la Rep√ļblica de Chile a reiniciar el di√°logo para atender los asuntos relativos a la situaci√≥n de enclaustramiento de Bolivia”, detallaba la misiva.

Al respecto, Pi√Īera respondi√≥ y fue enf√°tico: “Que Bolivia abandone su absurda pretensi√≥n sobre territorio, mar o soberan√≠a chilena”.

Pero, además, el Presidente insistió que el diálogo siempre estará disponible para hablar sobre temas de cooperación, desarrollo y cómo ambos países se pueden ayudar para crecer hacia el futuro.

“Este presidente siempre va a tener una actitud de di√°logo y de colaboraci√≥n con los pa√≠ses vecinos, pero siempre va a defender con mucha fuerza el mar, el territorio y la soberan√≠a chilena”, concluy√≥.

Luego de la reuni√≥n con Merkel, Pi√Īera seguir√° una ocupada agenda en Alemania donde tambi√©n visitar√° al presidente de dicho pa√≠s, Frank-Walter Steinmeier, adem√°s de asistir a una audiencia con el presidente del Parlamento alem√°n Wolfgang Schauble y realizar una visita al Memorial del Muro de Berl√≠n.

Tendencias Ahora