Los jesuitas abrieron este miércoles un segundo proceso canónico contra el sacerdote Jaime Guzmán, por denuncias de abuso sexual.

La congregación abrió una segunda investigación en contra del sacerdote, quien ya se encuentra cumpliendo una condena canónica desde el 2012 por abuso a menores.

Según un comunicado emitido por la instancia, La Congregación para la Doctrina de la Fe encomendó al Superior General de la Compañía de Jesús abrir un proceso administrativo penal sobre la base de la investigación previa que el provincial, Cristián del Campo, hizo llegar el 31 de mayo de este año.

Dado el resultado de esta investigación y el hecho de haber considerado verosímiles las denuncias presentadas por presunto abuso de menores, se instruyó iniciar este segundo proceso.

El Superior General de la Compañía de Jesús, a través de un delegado, dos asesores y un notario, deberá recoger los antecedentes y pruebas de la investigación previa, recabar nuevas informaciones, recibir la defensa de Jaime Guzmán y elaborar un decreto con sus conclusiones y medidas.