Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 23:16
Jesuitas abren segunda investigación contra sacerdote Jaime Guzmán por presuntos abusos sexuales
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jesuitas abrieron este miércoles un segundo proceso canónico contra el sacerdote Jaime Guzmán, por denuncias de abuso sexual.

La congregación abrió una segunda investigación en contra del sacerdote, quien ya se encuentra cumpliendo una condena canónica desde el 2012 por abuso a menores.

Seg√ļn un comunicado emitido por la instancia, La Congregaci√≥n para la Doctrina de la Fe encomend√≥ al Superior General de la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs abrir un proceso administrativo penal sobre la base de la investigaci√≥n previa que el provincial, Cristi√°n del Campo, hizo llegar el 31 de mayo de este a√Īo.

Dado el resultado de esta investigación y el hecho de haber considerado verosímiles las denuncias presentadas por presunto abuso de menores, se instruyó iniciar este segundo proceso.

El Superior General de la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs, a trav√©s de un delegado, dos asesores y un notario, deber√° recoger los antecedentes y pruebas de la investigaci√≥n previa, recabar nuevas informaciones, recibir la defensa de Jaime Guzm√°n y elaborar un decreto con sus conclusiones y medidas.

Tendencias Ahora