La Moneda insistió en sus elogios a las propuestas económicas del candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se sumó a lo manifestado por el presidente Sebastián Piñera quien dijo compartir en gran parte con los planes económicos del polémico aspirante del Partido Social Liberal.

Larraín aclaró que, de todas formas, discrepa con algunas apreciaciones de Bolsonaro, pero que ve “un discurso bien encaminado en materia económica” y que ambas opiniones pueden coexistir.

El empresario Nicolas Ibáñez señaló que es esperable que otro candidato populista como Bolsonaro llegue a la presidencia de un país, tras lo ocurrido con Donald Trump en Estados Unidos.

El economista de la Fundación Chile 21, Eugenio Rivera, criticó en cambio el plan económico del candidato brasileño señalando que carece de claridad, consistencia y realismo.

Bolsonaro ha sido criticado por frases a favor de la brecha salarial entre hombres y mujeres, de la tortura, y por mostrarse contrario a la homosexualidad y a los derechos de los trabajadores, entre otras.