Dirigentes de Acción Republicana, movimiento político liderado por José Antonio Kast, acudieron a Brasil para acompañar a Jair Bolsonaro en una concentración tras las elecciones. Fueron invitados por el comando central del candidato.

Pero no sólo fueron para esperar de los resultados, que finalmente le dieron un 46% de los votos al ultraderechista, sino que para coordinar una visita de Kast en la campaña para segunda vuelta.

La Tercera detalló que se trataría de una gira del ex candidato presidencial junto a Bolsonaro, la cual se realizaría en los días previos al balotaje del 28 de octubre.

En medio de las coordinaciones, realizadas entre los representantes del movimiento chileno y los hijos del cuestionado postulante, sólo aparece como condicionante las medidas de seguridad que se puedan adoptar, puesto que el ultraderechista fue apuñalado en un mitin en Minas Gerais.

José Antonio Kast ha manifestado abiertamente su apoyo al ex capitán del Ejército e incluso celebró su votación a través de redes sociales. “El triunfo de @jairbolsonaro es una señal categórica de rechazo a la izquierda fracasada de Latinoamérica”, dijo.