Tras la audiencia de este martes del juicio de los chilenos indagados por homicidio en Malasia, se decretó un nuevo receso, el cual se extenderá por dos semanas.

Así lo confirmó T13, precisando que el 24 de octubre la defensa tratará de llegar a un acuerdo, de lo contrario, el proceso se retomaría el 14 y 15 de noviembre.

Durante esta sesión, continuó la declaración de la médico encargada del examen toxicológico, quien el lunes afirmó que la víctima había consumido drogas y, por el contrario, Fernando Candia y Felipe Osiadacz no presentaron ninguna sustancia.

En esa línea, La Tercera informó que la profesional advirtió que el consumo de drogas (anfetaminas y metanfetaminas) pudo provocar una muerte súbita en Yusaini Bin Hisham y que al momento del incidente, la concentración en el organismo pudo ser mayor que al tomarse la muestra.

En el desarrollo del juicio aún falta la declaración del perito forense y algunos policías más, los que se realizarían posterior a la pausa programada.

Rechazaron propuesta

El lunes la fiscalía pidió seis años de cárcel para Fernando Candia y Felipe Osiadacz, sin embargo, la defensa la rechazó.

Por ello, las abogadas que representan a los nacionales se reunirán con el fiscal general de Malasia, para tratar de llegar a un punto en común con respecto a la condena.

Ambos chilenos fueron detenidos el 4 de agosto en Kuala Lumpur, puesto que se vieron involucrados en una pelea con resultado de muerte en el vestíbulo del hotel en el que se hospedaban.

De acuerdo a la defensa, la víctima les pidió dinero e intentó atacarlos, por lo que sólo actuaron en defensa propia. En detalle, redujeron al joven y sólo se habrían dado cuenta que estaba muerto cuando llegó la policía.