Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 08:43
Juicio en Malasia entra en nuevo receso: toxicóloga dice que consumo de drogas pudo provocar muerte
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la audiencia de este martes del juicio de los chilenos indagados por homicidio en Malasia, se decretó un nuevo receso, el cual se extenderá por dos semanas.

Así lo confirmó T13, precisando que el 24 de octubre la defensa tratará de llegar a un acuerdo, de lo contrario, el proceso se retomaría el 14 y 15 de noviembre.

Durante esta sesión, continuó la declaración de la médico encargada del examen toxicológico, quien el lunes afirmó que la víctima había consumido drogas y, por el contrario, Fernando Candia y Felipe Osiadacz no presentaron ninguna sustancia.

En esa l√≠nea, La Tercera inform√≥ que la profesional advirti√≥ que el consumo de drogas (anfetaminas y metanfetaminas) pudo provocar una muerte s√ļbita en Yusaini Bin Hisham y que al momento del incidente, la concentraci√≥n en el organismo pudo ser mayor que al tomarse la muestra.

En el desarrollo del juicio a√ļn falta la declaraci√≥n del perito forense y algunos polic√≠as m√°s, los que se realizar√≠an posterior a la pausa programada.

Rechazaron propuesta

El lunes la fiscal√≠a pidi√≥ seis a√Īos de c√°rcel para Fernando Candia y Felipe Osiadacz, sin embargo, la defensa la rechaz√≥.

Por ello, las abogadas que representan a los nacionales se reunir√°n con el fiscal general de Malasia, para tratar de llegar a un punto en com√ļn con respecto a la condena.

Ambos chilenos fueron detenidos el 4 de agosto en Kuala Lumpur, puesto que se vieron involucrados en una pelea con resultado de muerte en el vestíbulo del hotel en el que se hospedaban.

De acuerdo a la defensa, la víctima les pidió dinero e intentó atacarlos, por lo que sólo actuaron en defensa propia. En detalle, redujeron al joven y sólo se habrían dado cuenta que estaba muerto cuando llegó la policía.

Tendencias Ahora