En sesión especial ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el Gobierno y la oposición se enfrentaron por el nivel de cumplimiento del programa Jardines Meta, concordando que son 46 los proyectos que faltan por construir y cuyos recursos ya fueron asignados.

Parlamentarios opositores acusaron al Ejecutivo de querer generar un escenario propicio para introducir el mercado al sistema, debido al proyecto que busca entregar subvención a los jardines privados.

La exministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó que sólo 46 proyectos quedaron pendientes de construcción, pero con sus recursos asignados y lamentó que se busque denostar una política pública porque no se comparte su visión.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, puso en duda las reales intenciones del Gobierno con sus críticas y apuntó al proyecto de subvención parvularia que presentará el Ejecutivo, asegurando que se busca “preparar el terreno” para permitir el negocio privado.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, descartó la interpretación que hizo el diputado Venegas e insistió que el programa Jardines Meta es una mala política.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, acusó que el Gobierno anterior jugó con las expectativas de la gente y terminó entregando poco más de la mitad de la cobertura comprometida.

Desde el Gobierno indicaron que el proyecto de subvención parvularia aún está siendo trabajado y apunta jardines infantiles privados, para niños entre los 2 y 4 años.