Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 01:15 · Actualizado a las 08:17
Jardines Meta: acusan que Gobierno busca "preparar el terreno" para introducir el negocio privado
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En sesión especial ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el Gobierno y la oposición se enfrentaron por el nivel de cumplimiento del programa Jardines Meta, concordando que son 46 los proyectos que faltan por construir y cuyos recursos ya fueron asignados.

Parlamentarios opositores acusaron al Ejecutivo de querer generar un escenario propicio para introducir el mercado al sistema, debido al proyecto que busca entregar subvención a los jardines privados.

La exministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, indic√≥ que s√≥lo 46 proyectos quedaron pendientes de construcci√≥n, pero con sus recursos asignados y lament√≥ que se busque denostar una pol√≠tica p√ļblica porque no se comparte su visi√≥n.

Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, puso en duda las reales intenciones del Gobierno con sus cr√≠ticas y apunt√≥ al proyecto de subvenci√≥n parvularia que presentar√° el Ejecutivo, asegurando que se busca “preparar el terreno” para permitir el negocio privado.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, descartó la interpretación que hizo el diputado Venegas e insistió que el programa Jardines Meta es una mala política.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, acusó que el Gobierno anterior jugó con las expectativas de la gente y terminó entregando poco más de la mitad de la cobertura comprometida.

Desde el Gobierno indicaron que el proyecto de subvenci√≥n parvularia a√ļn est√° siendo trabajado y apunta jardines infantiles privados, para ni√Īos entre los 2 y 4 a√Īos.

Tendencias Ahora