Si bien el Frente Amplio ha sufrido serias disputas internas en los últimos meses, al parecer el amor podría abrir paso a un mejor entendimiento entre los miembros del bloque.

Por un lado, hace unos días el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, admitió que había presentado una licencia médica para tratarse el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que padece desde niño y que confesó hace 4 años.

De acuerdo a La Cuarta, presentó formalmente el documento ante el Congreso el 23 de septiembre, el mismo día que lo hizo la diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini. Eso sí, ella se tomó un periodo más breve y regresó antes a la actividad legislativa.

Pero el rumor nació varias semanas antes, en agosto pasado, tras el viaje que ambos realizaron a Palestina junto a otros nueve parlamentarios, cuando la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) los invitó a un recorrido y una serie de reuniones con diferentes autoridades y activistas para conocer de cerca el conflicto que se vive en la zona.

“No tenían problemas en tomarse de la mano”, señaló uno de los honorables que estuvo con ellos en el viaje.

Por su parte, estuvieron constantemente acompañados por el diputado RD Jorge Brito, quien fue bautizado por sus pares como el “violinista de Palestina”.

Eso sí, desde el equipo parlamentario de la diputado, negaron los rumores e insistieron que “ellos son compañeros de trabajo y amigos. Eso es todo”.

Giorgio Jackson no se queda atrás

Pero no es la única pareja que une a RD y al MA. El diputado Giorgio Jackson, referente de Revolución Democrática, habría comenzado una relación con la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut, la misma colectividad de Boric.

Si bien se conocían desde la época universitaria, cuando eran dirigentes estudiantiles de la Universidad Católica y Universidad de Chile, optaron por darse una oportunidad en el último tiempo.

Casualmente, las relaciones cruzadas entre ambos partidos del Frente Amplio llegaron en un complejo momento que ha estado marcado por tensiones y diferencias internas.