El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al director general de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), Mario Acuña, dieron a conocer el detalle del remate de vehículos que realizará la “Tía Rica” de distintas instituciones públicas y judiciales.

El más destacado es el automóvil de la Presidencia de la República, un Hyundai Equus, modelo VI VS 460 ATS VIP, año 2013, motor v8 de 4.6 litros sedán Premium de 5 metros de largo y con solamente 78.720 kilómetros recorridos.

La postura mínima de este vehículo es de $10 millones de pesos y cuenta además con asientos de cuero, volante con motivos de madera, focos con regulador de altura, conexión blueetooth y neumáticos antipinchazos, dos cámaras de video, pantalla digital 12.3 pulgadas. Este móvil perteneció a la Presidencia entre el 2013 y 2018.

Mario Dávila | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO

Además rematarán autos de Fiscalía Nacional. Se trata de un vehículo marca Volvo modelo S80 D5 año 2011, con 115.787 kilómetros recorridos y otro modelo S60 D5, con 161.842 kilómetros recorridos.

Al respecto, Arab destacó que este tipo de iniciativas son un buen ejemplo de la capacidad de hacer que los sistemas y organizaciones trabajen juntos, donde además se produce una reutilización de los recursos públicos

“Ya durante el año 2010 se remató el auto de la Presidencia en más de 10 millones de pesos, ojalá que este año, tengamos más interesados y la subasta sea aún mayor”, sostuvo.

Acuña, en tanto, aseguró que la institución cumple en materia de subastas encargadas por instituciones públicas de los bienes que han dado de baja. “(Los remates) son transparentes y con la garantía somos una institución del Estado de Chile”, dijo.

Mario Dávila | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO

El remate se realizará el 24 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en la Unidad de Crédito de Matucana, ubicada en Matucana N°33. La Dicrep para subastar tiene en bodega 22 vehículos y dos motos de distintas instituciones públicas y judiciales.