Nacional
Domingo 07 octubre de 2018 | Publicado a las 17:23
Este lunes se conocer√° el fallo del juicio contra Rafael Garay: piden seis a√Īos de prisi√≥n
Publicado por: Diego Vera La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 09:00 de este lunes se espera conocer el fallo en contra de Rafael Garay, el supuesto economista y ex figura televisiva que se habría aprovechado de esa condición para organizar un sistema de estafa piramidal, afectando a 29 personas y que alcanzaría un monto cercano a los 1.300 millones de pesos.

Previo a los alegatos de la clausura que se realizaron este viernes, Garay admitió que gastó 900 millones de pesos en vehículos, entre ellos siete Mercedes-Benz, dos Jeep Gran Cherokee y un Jaguar. Además, admitió que desembolsó 279 millones de pesos en alcohol y vida noctura.

El fiscal Jos√© Morales indic√≥ que Garay us√≥ un “negocio imaginario” con el que estaf√≥ a personas, logrando que ellas pusieran a disposici√≥n parte de su patrimonio y que √©l se apropi√≥ de ese dinero.

De acuerdo a la declaración de Garay, recibió 1625 millones de pesos de las víctimas, aunque el informe de la Policía de Investigaciones establece un monto menor.

El abogado defensor, Manuel Celis apunt√≥ a que el hecho de haber reconocido un monto mayor al que corrobor√≥ el Ministerio P√ļblico y tambi√©n el haber renunciado en 5 ocasiones a guardar silencio sean considerados atenuantes por parte del tribunal.

Una de las víctimas del caso, Víctor Mellado, entregó a Garay cerca de 15 millones de pesos que eran parte de su indemnización por invalidez laboral, luego de haber sufrido un accidente que lo dejó con el 56 por ciento de su cuerpo quemado.

La abogada querellante y representante de Mellado, Mar√≠a Elena Santib√°√Īez. Cuestion√≥ que no se le haya devuelto el dinero adeudado considerando su situaci√≥n.

Garay se encuentra en prisi√≥n preventiva en el anexo penitenciario Capit√°n Yaber desde marzo del a√Īo pasado, luego de ser extraditado desde Rumania para enfrentar a la justicia chilena.

Tendencias Ahora