El Ministerio del Interior informó que se ordenó la salida a terreno de 3.300 carabineros, con el fin de aumentar la dotación operativa de la institución en el combate a la delincuencia.

Del total de uniformados que comenzarán a trabajar en la calle, desde ahora, 2 mil 600 se encontraban realizando labores administrativas dentro de la institución y 700 efectivos policiales postergaron su retiro, según explicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Queremos que Carabineros tenga presencia frente a la gente, que estén en la calle, que estén dando seguridad a toda nuestra gente y con una acción y una actitud decidida en el combate contra la delincuencia”, afirmó el secretario de Estado en declaraciones que recoge Emol.

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, indicó al mismo medio que, como institución, “nos hemos sumado a este esfuerzo para que la tranquilidad de nuestro país se continúe desarrollando de la mejor manera posible” y agregó que la idea es que el personal “sea visto por la comunidad”.

Además, la máxima autoridad de Carabineros afirmó que durante este año los delitos han disminuido.

“Hay todavía una cantidad importante de delitos que ocurren; situaciones violentas que lamentamos y estamos tratando de evitar, pero queremos señalar que en el país los delitos han disminuido en más 11 mil durante el desarrollo del presente año”, aseguró el general.

En esta misma línea, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, explicó al medio que su municipio ya había gestionado el aumento de la dotación policial de la comuna, debido al incremento de la cantidad de habitantes.

“En un año y medio de gestión hemos logrado ampliar la dotación de carabineros en las cuatro comisarías de la comuna, porque en los últimos años se ha duplicado la población de Santiago pero no había ocurrido lo mismo con el contingente policial”, afirmó el edil.