Miles de personas congregadas en el Paseo Bulnes, desde Santa Isabel casi llegando a la Alameda, para celebrar los 30 años de aniversario del Plebiscito de 1988 dieron paso al acto de celebración este viernes.

Entre ellos no sólo aparecieron figuras políticas de la extinta Concertación. También llegaron algunos parlamentarios de Chile Vamos, como el diputado RN Sebastián Torrealba y el presidente de Evopoli, Francisco Undurraga.

Allí, este último fue increpado por algunos asistentes. “Yo voté por el No. Es un acto de consecuencia. Evópoli está de acuerdo con lo que sucedió históricamente. Y la verdad es que fueron un par de personas exaltadas que no entienden el real sentido que tuvo el No”, recalcó.

Por otra parte, el parlamentario Torrealba explicó en qué condiciones llegaron a la actividad y sus intenciones.

“Con mi amigo Pancho Undurraga vinimos a hacernos presente a este acto porque como diputados jóvenes queremos entregar una señal de unidad para las próximas generaciones. Ya basta de divisiones que no nos dejan avanzar hacia el Chile que queremos. Necesitamos acercarnos, escuchar y dialogar para reencontrarnos y poder seguir adelante. A eso vinimos”, comentó.

En tanto, al lugar no llegó ninguna autoridad de la UDI. De hecho, la presidenta de esa colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, incluso se restó del acto liderado por el presidente Piñera en La Moneda.

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Sebastián Beltrán | Agencia UNO