Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 11:00
Gobierno acudiría al TC si prospera proyecto de ley que restringe captura de jibia
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno acudir√≠a al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de ley que restringe la captura de jibia a “potera” o “l√≠nea de mano”, excluyendo a los industriales y el m√©todo de arrastre.

Esta iniciativa no ha sido impulsada por el Ejecutivo, por lo que desde ciertos sectores acusaron que es inconstitucional, puesto que sólo el Gobierno puede intervenir en esta regulación, informó El Mercurio.

En ese contexto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo una reunión ayer jueves con dirigentes y trabajadores industriales, en la que se mencionó la posibilidad de enviar la iniciativa al TC.

Desde el Ministerio del Interior aseguraron que se convers√≥ sobre esa posibilidad, pero que no se adquiri√≥ alg√ļn compromiso.

Este proyecto -en segundo trámite legislativo- sería votado el martes en la Sala del Senado, por lo que de aprobarse podría convertirse en ley.

Al respecto, Sergio Vera, presidente de la Federaci√≥n de Tripulantes de Chile (Fetrinech), revel√≥ que “si llega a votarse favorablemente, el Gobierno nos asegur√≥ que va a recurrir al Tribunal Constitucional”.

Tendencias Ahora