05-10-2018 a las 10:23

"Me cansé de estar callada": joven grabó agresiones de su pareja para denunciarlo

Publicado por: Camilo Suazo

Zaida Vanessa Vargas | Facebook

Un nuevo caso de violencia de pareja fue denunciado por una joven a través de las redes sociales, agregando imágenes tanto de sus lesiones como también de las agresiones.

Se trata de Zaida Vanessa Vargas (22) de Puente Alto, quien en su perfil de Facebook reveló el infierno en el que se convirtió su pololeo.

“Ya me cansé de estar callada, de cerrar la boca, de aguantar abusos, de que me dejara como la mala de la película, de vivir llorando por un hueón [sic] que no vale la pena, que me trató hasta de lo más mínimo”, comenzó señalando.

“Me arrastré mucho tiempo y me quede callada por mi hijo pero ya basta. Me obligó a tener un bebé que no quería, pospuse mi último semestre de carrera por un embarazo no deseado, el cual tuvo muchas complicaciones, y me amenazó constantemente que si yo no tenía ese bebé me denunciaría”, agregó.

Zaida Vanessa Vargas | Facebook

En su publicación, la joven afirmó además que se dejó abusar sexualmente en muchas ocasiones, pues no quería tener relaciones, durante el embarazo y post embarazo.

“Por eso mi hijo nació prematuro de 32 semanas. Aguanté por mi hijo para que no nos faltara el plato de comida porque mi condición de vida era precaria, padres recién separados y sin un techo para vivir”, sostuvo.

Zaida Vanessa Vargas | Facebook

En conversación con 24 Horas, Zaida explicó que optó por registrar en imágenes los golpes que recibía, ya que desde su entorno siempre la veían a ella como la que lo atacaba a él.

“Así que decidí grabarlo para que me creyeran”, sostuvo. “Antes había violencia de malos tratos, pero eran empujones, manotazos, cosas así. Nunca fueron golpes”, complementó.

La joven afirmó que ya hizo la denuncia en contra de su ex pareja, terminando con 18 meses de violencia.

BioBioChile intentó obtener una versión del joven acusado, sin que por el momento se haya recibido una respuesta.

Zaida Vanessa Vargas | Facebook

Escucha Radio Bío Bío