El 23 de febrero de 2017, aún en plena campaña política, Sebastián Piñera visitó la comuna de Santa Cruz. Durante un recorrido por Peralillo, su comitiva se detuvo al auxilio de un perro que segundos antes había sido atropellado por una camioneta que transitaba delante de ellos. El propio candidato-entonces- lo llevó al veterinario, donde fue operado del cráneo, y decidió adoptarlo.

En aquel momento aseguró que se llamaría Tatán. Sin embargo, este jueves, en que el propio presidente informó su muerte, conocimos que finalmente se llamó Cholito.

“Estamos muy tristes porque hoy murió el Cholito, un perrito muy viejo que adoptamos después de que fuese atropellado ante nuestros ojos cerca de Santa Cruz durante la campaña presidencial”, escribió el mandatario en su cuenta de Instagram, acompañando algunas fotografías del can de avanzada edad.

“Fue muy querido por todos, especialmente por nuestros nietos que siempre jugaban con él. Nos demostró que no hay mayor muestra de agradecimiento y cariño más fiel que el de un perrito adoptado. Por eso los invito a adoptar mascotas, les aseguro que nunca se arrepentirán”, agregó, sumando el hashtag #AdoptaNoCompres.

La hija del presidente, Magdalena Piñera, también informó la muerte de la mascota familiar mediante su cuenta de Twitter. “A veces uno no lo espera, al menos yo no, pero cuando muere un perrito que ha hecho tan feliz a tus hijos da una pena enorme. Es uno más de la familia. Así nos pasó con Cholito que en la tarde empezó a mostrar signos de enfermedad y alcanzó a llegar al hospital. Te vamos a extrañar”, señaló.