Bajo la premisa de que el emprendimiento es fundamental para el progreso y el desarrollo de Chile, Andrónico Luksic lanzó el concurso Impulso Chileno, el cual dará impulso económico de hasta $10 millones y acompañamiento a emprendedores.

Para ello, el empresario anunció una alianza con Socialab, que evaluará los proyectos en las fases iniciales, y con MBA UC, cuyos expertos estarán a cargo de los seis meses de acompañamiento y capacitación a los 30 ganadores.

Impulso Chileno buscará en todo Chile a quienes necesiten de un impulso inicial para desarrollar sus proyectos. “Queremos llegar a todos los rincones de Chile para dar, a quienes tienen una idea, la oportunidad para llevarla adelante”, sostuvo Luksic.

Los interesados podrán postular hasta el 31 de octubre a través del sitio web del concurso.

Proceso de selección

Durante este proceso se recibirán 4.000 postulaciones, las que deben corresponder a chilenos o extranjeros con residencia definitiva, mayores de 18 años y que sus ideas no hayan recibido algún tipo de financiamiento.

Las 100 que obtengan mejor puntaje calificarán para la semifinal, instancia deberán subir un video de tres minutos presentando su idea. Entre ellos se elegirán a los 30 mejores, quienes tendrán que exponer ante un jurado que calificará a los ganadores en tres categorías de premios.

Los 10 primeros lugares recibirán $10 millones en financiamiento para su proyecto; los 10 segundos lugares, $5 millones; y los 10 terceros, $3 millones de pesos.

Los 30 finalistas, además, accederán a un programa de seis meses de mentorías y capacitación a cargo de expertos de MBA UC.