Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 11:31
Luksic lanza concurso y dar√° millonario financiamiento a las mejores ideas de emprendimiento
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo la premisa de que el emprendimiento es fundamental para el progreso y el desarrollo de Chile, Andr√≥nico Luksic lanz√≥ el concurso Impulso Chileno, el cual dar√° impulso econ√≥mico de hasta $10 millones y acompa√Īamiento a emprendedores.

Para ello, el empresario anunci√≥ una alianza con Socialab, que evaluar√° los proyectos en las fases iniciales, y con MBA UC, cuyos expertos estar√°n a cargo de los seis meses de acompa√Īamiento y capacitaci√≥n a los 30 ganadores.

Impulso Chileno buscar√° en todo Chile a quienes necesiten de un impulso inicial para desarrollar sus proyectos. “Queremos llegar a todos los rincones de Chile para dar, a quienes tienen una idea, la oportunidad para llevarla adelante”, sostuvo Luksic.

Los interesados podrán postular hasta el 31 de octubre a través del sitio web del concurso.

Proceso de selección

Durante este proceso se recibir√°n 4.000 postulaciones, las que deben corresponder a chilenos o extranjeros con residencia definitiva, mayores de 18 a√Īos y que sus ideas no hayan recibido alg√ļn tipo de financiamiento.

Las 100 que obtengan mejor puntaje calificarán para la semifinal, instancia deberán subir un video de tres minutos presentando su idea. Entre ellos se elegirán a los 30 mejores, quienes tendrán que exponer ante un jurado que calificará a los ganadores en tres categorías de premios.

Los 10 primeros lugares recibir√°n $10 millones en financiamiento para su proyecto; los 10 segundos lugares, $5 millones; y los 10 terceros, $3 millones de pesos.

Los 30 finalistas, además, accederán a un programa de seis meses de mentorías y capacitación a cargo de expertos de MBA UC.

Tendencias Ahora