Este miércoles se inició la segunda etapa de la campaña del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que busca promover y proteger los derechos a la educación, a la inclusión y al acceso a la información, entre otros.

La campaña lleva por nombre “El INDH promueve y protege tus derechos” y según detallaron desde la entidad, busca profundizar el conocimiento en la ciudadanía sobre qué son los derechos humanos y el rol que el INDH cumple para su promoción y protección en el país.

Desde la instituo hicieron un llamado a ingresar a su sitio web para conocer las acciones que impulsan para proteger la dignidad de todos los chilenos.

Otros derechos por los que también vela el INDH son el derecho de las personas migrantes, de personas privadas de libertad y además los derechos de los pueblos indígenas.

Esta segunda etapa, además de presentar videos de ciudadanos y organizaciones que han contado con el apoyo del INDH, se contempla una campaña radial -regional y nacional- que busca revelar las principales problemáticas en derechos humanos que hay en cada territorio.