El Ministerio de Bienes Nacionales (BBNN) alertó este martes sobre un correo fraudulento que se ha viralizado por mail, el cual busca obtener información personal aludiendo a una campaña de Devolución de Excedentes por trámites realizados en dicha cartera gubernamental.

Si bien existe un proceso liderado por dicho ministerio (el cual fue anunciado el 14 de septiembre pasado), el mensaje transmite información falsa y pide a los supuestos beneficiados consultar un enlace erróneo.

De hecho, el texto falso está escrito a nombre del Ministerio de Bienes Raíces, el cual no existe. Además, pide ingresar al sitio excedentebienesraices.cl y cierra con la firma de “Félix Edward Wared, Director nacional (s) Bienes Raíces”, probablemente en un intento por referirse al ministro de BBNN, Felipe Ward (UDI).

“¡No sea víctima del fraude y omita ese correo si le llega a su bandeja! La única manera de conocer si usted tiene excedentes a su favor es a través de nuestra web www.bienesnacionales.cl bajo el banner Devolución de Excedentes. No hemos enviado correos”, recalcó el ministerio por medio de una declaración pública.