Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 22:34 · Actualizado a las 10:53
Expresidente colombiano en el país: CIJ favoreció a Chile en derecho, no como sucedió con el nuestro
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El premio Nobel de la Paz y expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reuni√≥ con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera por m√°s de dos horas en la Moneda en la jornada de este martes en su primera visita como exmandatario.

En el encuentro, entre otros puntos, analizaron el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que se conoció el lunes. Esto porque Colombia bajo el mandato de Santos decidió salirse del pacto de Bogotá a raíz de que la corte decidió que su país debía cederle soberanía marítima a Nicaragua.

Al respecto, el expresidente sostuvo que la sentencia de la CIJ que favoreció a Chile fue en derecho, no como la situación en su país.

Por esa razón al consultarle a Juan Manuel Santos si recomienda a nuestro país salirse del pacto que da reconocimiento al tribunal, respondió que cada país tiene que asimilar las circunstancias y condiciones que esté viviendo.

A√Īadi√≥ que Colombia se retir√≥ porque “perdieron credibilidad en la corte” por lo que consideraron que para el inter√©s nacional era dejar de pertenecer a ese pacto.

Santos permanecerá en Chile puesto que está realizando foros y seminarios donde entrega detalles de cómo alcanzó el acuerdo de paz con las FARC y cómo ese escenario podría ser replicado con las comunidades mapuches en la zona de La Araucanía.

Tendencias Ahora