Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 03:19 · Actualizado a las 03:20
Sistema de Admisión Escolar: postulaciones a establecimientos de educación finalizan este lunes
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes vence el plazo para que los apoderados de todo el pa√≠s, a excepci√≥n de regi√≥n Metropolitana, postulen a los alumnos que ingresar√°n al colegio el 2019 o que deseen cambiarse a un establecimiento p√ļblico o particular subvencionado, a trav√©s del Sistema de Admisi√≥n Escolar.

Desde el Ministerio de Educaci√≥n informaron que las familias que no cuentan con computador o acceso a Internet, pueden concurrir a uno de los 4 mil 351 puntos de postulaci√≥n que se han habilitado en todas las comunas que participan del proceso, como indic√≥ el subsecretario de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa.

Proceso que a juicio de todos los expertos ha funcionado con éxito, pese a los cuestionamientos políticos que se hizo del instrumento, cuando de forma peyorativa, parlamentarios de Chile Vamos lo calificaron como una tómbola.

Así lo expresó el investigador del Centro de Justicia Educacional de la Universidad Católica, Alejandro Carrasco, quien destacó que el 80% de las postulaciones se han realizado vía Internet, terminando con las filas de madrugada en los establecimientos.

El director Ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, valoró la gradualidad con que se ha implementado el Sistema de Admisión Escolar.

Las postulaciones se recibir√°n en la p√°gina web Sistema de Admisi√≥n Escolar hasta las 18 horas para las regiones de Tarapac√°, Coquimbo, O¬īHiggins, Los Lagos y Magallanes, donde se puede postular desde prek√≠nder hasta cuarto medio.

Mientras que para las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valpara√≠so, Maule, B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a, Los R√≠os y Ays√©n, deber√°n postular s√≥lo quienes el pr√≥ximo a√Īo vayan a cursar prek√≠nder, k√≠nder, 1¬ļ b√°sico, 7¬ļ b√°sico o 1¬ļ medio.

Los resultados estarán disponibles en la misma plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre, período en que los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado. Quienes lo rechacen, tendrán un proceso complementario de postulación a partir del 3 de diciembre, en los cupos que hayan quedado disponibles.

Tendencias Ahora