Este lunes, a las 09:20 horas de Chile, llegó al Palacio de La Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el agente chileno para la demanda marítima ante el tribunal de las Naciones Unidas, Claudio Grossman.

Al hacer su ingreso, el jurista reiteró la postura que entregó el domingo tras su arribo a Holanda, y llamó a la tranquilidad, señalando que ya no se debe elucubrar sino que esperar qué dirá la Corte.

“Estamos con expectación, desde luego, pero muy tranquilos porque tal como dijo el presidente Sebastián Piñera, aquí el Tratado de 1904 no está en juego y, además, lo vamos a hacer respetar siempre. La integridad territorial de Chile no está en cuestión”, dijo el abogado.

Consultado por la prensa, Grossman desestimó comentar los dichos de Evo Morales, quien habría solicitado la revisión del Tratado de 1904. “No me corresponde (…), ese es un tema político”, dijo.

“No tenemos para que especular. Vamos a ver la decisión de la Corte, pero nuestra tranquilidad está en la consistencia de la posición de nuestro país, de acuerdo con el derecho internacional”, finalizó Grossman.