Nacional
Sábado 29 septiembre de 2018 | Publicado a las 05:36 · Actualizado a las 05:37
Comerciantes de Quintero piden bonos y subsidios por impacto de la crisis ambiental en la zona
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comerciantes de Quintero entregaron en La Moneda un petitorio al Gobierno, solicitando bonos y subsidios para paliar el impacto de la crisis ambiental en la zona.

Los trabajadores pidieron, junto con declarar emergencia sanitaria en la zona, un bono de un millón y medio de pesos para los comerciantes de la Feria de Las Pulgas y del centro de la comuna.

Además, solicitaron la entrega inmediata de víveres y alimentos no perecibles a la totalidad de las personas que cuentan con permiso o patente municipal.

Marlene Vidal, presidenta de la Cámara de Comercio de la comuna, advirtió de una disminución en el turismo en la zona, que impactará en la empleabilidad y los ingresos.

Los comerciantes adelantaron “un verano muerto” en la zona, lo que afectar√≠a los ingresos, en gran parte, del turismo en √©poca estival, por lo que pidieron la activaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas en materia de fortalecimiento de negocios y emprendimientos, mediante Sence y Fosis.

Una de las voceras de los trabajadores, María Alfaro, afirmó estar cansada de dialogar y exigió acciones concretas.

La presidenta de los trabajadores de Ferias Libres de Quintero, Isabel González, manifestó su rechazo a la forma en que el Gobierno ha enfrentado la emergencia.

Los comerciantes tambi√©n exigieron un subsidio para los trabajadores, otro para el arriendo de locales por tres a√Īos, el cese del pago de impuestos por el mismo per√≠odo y una disminuci√≥n del valor de la patente municipal.

Los trabajadores se manifestaron en el frontis de La Moneda y advirtieron con iniciar movilizaciones.

Tendencias Ahora