Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:56 · Actualizado a las 19:48
La Cofradía: presunto líder y otros dos sacerdotes son sobreseídos de causa por abusos sexuales
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garant√≠a de Pichilemu sobresey√≥ este jueves a tres de los trece sacerdotes que solicitaron esta medida en el denominado caso de “La Cofrad√≠a”, donde se investigan abusos sexuales cometidos contra menores en la regi√≥n de O’Higgins.

Los religiosos sobreseídos son Aquiles Correa, Gino Bonomo y Fernando Armijo, respecto de quienes se estimó que los antecedentes aportados no eran constitutivos de delitos de carácter penal.

Fernando Armijo, seg√ļn los antecedentes de la indagatoria ser√≠a “La abuela”, es decir, el sacerdote que conforme las denuncias que motivaron esta investigaci√≥n lideraba la red de abusos.

El fiscal a cargo de la indagatoria, Sergio P√©rez, explic√≥ que “el tribunal, acogiendo la petici√≥n de la Fiscal√≠a, desech√≥ la petici√≥n de la mayor√≠a de los investigados, acogiendo s√≥lo la de aquellos respecto los cuales la Fiscal√≠a se allan√≥, es decir, de tres sacerdotes”.

El percutor recordó, además, que los trece sacerdotes fueron denunciados en marzo por Elisa Fernández, una integrante y coordinadora de la pastoral juvenil de la Diócesis de Rancagua, que acusó abusos contra distintos menores en distintas épocas.

Orden de los Hermanos Menores Capuchinos

Paralelamente, el 13 de julio de 2018, el ministro general de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, con sede en Roma, recibió de la Congregación para la Doctrina de la Fe una denuncia por presuntos abusos a menores de edad contra el fray Rodrigo Israel Romero, acual ministro provincial de la orden en Chile.

Por eso, hoy se infomó, que el ministro general ordenó la realización de la investigación previa, la cual fue presentada a inicios de este mes a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma.

Tendencias Ahora