Diputados de la UDI calificaron de “preocupante e irresponsable” la gestión del gobierno de Michelle Bachelet por el incumplimiento del programa Jardines Meta, el cual fue denunciado por la ministra de Educación Marcela Cubillos.

“Nos parece preocupante que una vez más conozcamos que se ha jugado con los sueños de muchas familias y madres trabajadoras, que necesitan tener a sus hijos en jardines infantiles. No sólo jugaron con esas ilusiones, sino que vemos que se hicieron compromisos que no fueron capaces de cumplir”, señaló María José Hoffmann.

Asimismo, Juan Antonio Coloma añadió que “como todo gobierno de izquierda, se gastó de manera indebida la plata de todos los chilenos, con una planificación mal hecha o sencillamente con negligencia. Este es un nuevo ejemplo de la nefasta administración que tuvo el gobierno de Bachelet y que nos tiene hoy con un grave déficit fiscal”.

En esta línea, Hoffmann anunció que “solicitaremos todos los antecedentes al Ministerio de Educación para saber en qué se destinaron los recursos de este programa, cómo se ejecutó y de ser necesario, conformar una comisión investigadora para determinar las responsabilidades”.

“Los niños y niñas de nuestro país deben estar en el centro de nuestras políticas públicas, pero uno se va dando cuenta que para la izquierda esto no fue así, y ahora tenemos a muchas mamás, a familias enteras, sin la posibilidad de tener a sus hijos pequeños en un lugar de cuidado mientras ellos trabajan”, sentenció Coloma.