27-09-2018 a las 00:45

Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma confirman proyecto de fusión para constituir un único partido

Publicado por: Manuel Stuardo

Archivo | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Finalmente Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma se adelantaron al proceso de convergencia que trabaja el Movimiento Autonomista, Movimiento sol, Nueva Democracia e Izquierda Libertaria, para constituir un partido legalmente y formalizarán su proceso de fusión.

La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, señaló que el Frente Amplio necesita una fuerza democrática, feminista y popular que sea capaz de movilizar a quienes quieren correr el límite de lo posible.

Oliva agregó que han trabajado por meses con Izquierda Autónoma, para darle contenido político e ideológico a un proyecto que, según dijo, convocar y generar unidad, respetando las identidades de todas las izquierdas.

Junto a Valentina Saavedra, secretaria general de IA, las dirigentas señalaron que de forma abierta, sin vetos ni censuras, invitan a construir la “Casa de la Izquierda” a las diferentes expresiones del frenteamplismo interesadas en el proceso.

De esta unión esperan construir un partido que aporte en la conducción del bloque de los contenidos que la coalición requiere, para poder encabezar la oposición al gobierno de Piñera y ofrecer un proyecto de transformaciones al país.

Ambas colectividades, que forman parte de las hasta ahora 14 fuerzas del Frente Amplio, poseen representación parlamentaria.

La comunicación del proyecto se dará a conocer este jueves por la diputada de Poder Ciudadano -partido que ya está formalmente constituido- Claudia Mix y Camila Rojas, de Izquierda Autónoma.

Escucha Radio Bío Bío