El Gobierno designó al nuevo embajador en Portugal. Se trata del empresario Pedro Pablo Díaz, quien durante la primera administración de Sebastián Piñera ocupó el mismo cargo, pero en Australia.

El ingeniero comercial es muy cercano al Presidente, ya que se conocieron hace más de 50 años, cuando ambos ingresaron a estudiar Ingeniería Comercial a la Universidad Católica. Además, es padre de la actual jefa de gabinete, Magdalena Díaz Vergara, indicó La Tercera.

Cuando se inició este gobierno, su nombre había sonado para encabezar la legación en Italia, sin embargo, se estancó por la polémica generada tras la fallida designación de Pablo Piñera, hermano del jefe de Estado, en Argentina. Se evitó generar un nuevo foco de conflicto.

Si bien Díaz mantiene una relación de amistad con Piñera, también desarrolló su carrera en el sector público durante administraciones de oposición.

Por ejemplo, fue designado cónsul honorario de Atlanta por Patricio Aylwin. Además, ocupó un puesto en el directorio del Museo Interactivo Mirador, representando a la entonces primera dama, Luis Durán de Lagos.

Asimismo, el nuevo embajador fue candidato a diputado por Renovación Nacional y, en el mundo privado, fue vicepresidente de Coca Cola para América Latina, entre otros.