Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:30
Nueva generación arremete: la mitad de la fuerza laboral de Chile será "milennial" en 2019
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio de la consultora IDC calculó que el mercado laboral en Chile está avanzando en su proceso de adaptación a la transformación digital y que para 2019 la fuerza laboral estará compuesta en un 50% por milennials; la nueva generación (Y) que viene adaptada de nacimiento a la actual tecnología.

En tanto, la estadística muestra que el 40% de las grandes empresas de Latinoamérica tendrán estrategias de plataforma tecnológica para la adaptación digital.

De esta forma, ser√°n 4 generaciones las que ahora convivir√°n en espacios laborales que todav√≠a se esfuerzan para adaptarse a los r√°pidos cambios de los √ļltimos 20 a√Īos, consigna La Tercera.

“En Chile, el 31% de las organizaciones cuenta ya con un proceso s√≥lido y robusto de transformaci√≥n digital alineado a los objetivos del negocio y entregando experiencias consistentes a los clientes, ciudadanos y al ecosistema del que forman parte‚ÄĚ, explic√≥ el director de Soluciones Empresariales de IDC, Jorge G√≥mez.

Sin embargo, los resultados muestran que el mercado laboral está próximo a sufrir algunos cambios debido al retroceso en la economía a nivel regional.

En tanto, uno de los problemas que todav√≠a afecta a las empresas, pese a su avance en la era digital, son el bajo registro de patentes. En Chile hay cerca de 3 mil al a√Īo, mientras que otros pa√≠ses del continente superan las 15 mil.

Tendencias Ahora