Un estudio de la consultora IDC calculó que el mercado laboral en Chile está avanzando en su proceso de adaptación a la transformación digital y que para 2019 la fuerza laboral estará compuesta en un 50% por milennials; la nueva generación (Y) que viene adaptada de nacimiento a la actual tecnología.

En tanto, la estadística muestra que el 40% de las grandes empresas de Latinoamérica tendrán estrategias de plataforma tecnológica para la adaptación digital.

De esta forma, serán 4 generaciones las que ahora convivirán en espacios laborales que todavía se esfuerzan para adaptarse a los rápidos cambios de los últimos 20 años, consigna La Tercera.

“En Chile, el 31% de las organizaciones cuenta ya con un proceso sólido y robusto de transformación digital alineado a los objetivos del negocio y entregando experiencias consistentes a los clientes, ciudadanos y al ecosistema del que forman parte”, explicó el director de Soluciones Empresariales de IDC, Jorge Gómez.

Sin embargo, los resultados muestran que el mercado laboral está próximo a sufrir algunos cambios debido al retroceso en la economía a nivel regional.

En tanto, uno de los problemas que todavía afecta a las empresas, pese a su avance en la era digital, son el bajo registro de patentes. En Chile hay cerca de 3 mil al año, mientras que otros países del continente superan las 15 mil.