Para muchos, Miami equivale a sol, playa y arena; verano y vacaciones. Para otros, no obstante, esta tropical ciudad trae aparejada consigo trabajo y oportunidades.

No por nada el director ejecutivo de Calev Consulting, Andrés Meyer, la calificó como “un punto medio entre Nueva York, California, Europa y América Latina” en conversación con LUN.

En esa misma línea se manifestó la encargada de Cuentas Internacionales de Adecco Chile, Camila Poblete, quien aseguró que la principal ventaja que tiene radicarse en esta urbe es el español.

“Hay más posibilidades de encontrar trabajo, ya que uno puede desempeñar empleos que no le exigirán el manejo perfecto del inglés”, dijo.

Max Pixel
Max Pixel

Historias

“Es duro ser extranjero” dijo al medio el cantautor nacional Dani Ride, quien luego de tener éxito haciendo covers en español en Youtube, y a la buena recepción de estas canciones en México, decidió migrar a Miami y producir su nuevo disco.

Pero admitió que ha perdido cerca de 10 kilos en la tramitación de su visa de músico, trámite en el cual está asesorado por una abogada especialista para evitar errores, gestión que pensaba sería más fácil.

Por otro lado, el guionista José “chascas” Valenzuela llegó a Estados Unidos en 2001. Pese a que en un principio no le gustó la ciudad, hoy su apreciación es diferente.

“Ha llegado muchísima migración: hay museos espléndidos, un mundo literario que me sorprende cada día más; cada producción que está en Broadway tiene una temporada en Miami, lo que hace cinco años era impensado”, señaló.

Su labor lo ha llevado a trabajar con Telemundo y TV Azteca, pero el entorno lo ha alejado de cualquier tensión. “Aunque trabaje como bestia, siempre tengo la sensación de que no estoy tan estresado porque estoy mirando el mar”, admitió.

Si deseas tomar tus maletas y asentarte en esta ciudad, las profesiones más apetecidas son kinesiólogos, dentistas e ingenieros civiles. Para técnicos, los más buscados son en electricidad, refrigeración, climatización y redes.