23-09-2018 a las 19:20

Piñera y muerte de carabinero en persecución: "Entregó su vida por proteger las nuestras"

Publicado por: Diego Vera

Francisca Carlini | Agencia UNO

El presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó sus condolencias por la muerte del sargento primero Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, quien falleció la tarde del sábado tras protagonizar un accidente en plena persecución policial.

“Mi solidaridad y oraciones están con Carabineros de Chile y la familia del sargento primero Raúl Yáñez, quien murió ayer en una persecución a delincuentes. Hoy Chile despide a un mártir que, cumpliendo su juramento, entregó su vida por proteger las nuestras”, tuiteó Piñera.

El cuerpo del mártir 1.210 de Carabineros fue entregado esta jornada a su familia para ser velado en la iglesia San Francisco de Borja, ex capilla del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Carabineros 160 de Santiago.

Hasta el lugar también llegó el general director de Carabineros, Hermes Soto, a eso de las 18:00 horas de este domingo, lamentando el fallecimiento de Yáñez y entregó el pésame a la familia y a sus compañeros en la institución.

“Espero pronto lograr esclarecer este delito, ubicar a las personas que participaron en él y tener la tranquilidad -como institución- del objetivo que es aclarar cada uno de los hechos delictivos que ocurren en el país y darle una sepultura como corresponde a nuestro compañero”, sostuvo Soto tras participar de una misa.

El nuevo mártir de la institución llevaba 25 años de servicio, era padre de dos hijos y muy querido entre sus compañeros.

Francisca Carlini | Agencia Uno

Escucha Radio Bío Bío