Nacional
S√°bado 22 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:04
Acusan a Revolución Democrática y Partido Liberal de desconocer programa de Beatriz Sánchez
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento Democr√°tico Popular, el Partido Humanista y el Partido Poder, entre otros, acusaron a Revoluci√≥n Democr√°tica y al Partido Liberal, junto con algunos parlamentarios, de “desconocer” el programa que impuls√≥ Beatriz S√°nchez y el Frente Amplio.

La presidenta de Poder, Karina Oliva, asegur√≥ que un sector del bloque busca aislar al ala de izquierda e intenta instalar una “pol√≠tica de acuerdos”, sin reconocer las demandas de la ciudadan√≠a; tal como lo hicieron, a su juicio, los gobiernos de la Concertaci√≥n y la Nueva Mayor√≠a.

En esa l√≠nea tambi√©n se manifest√≥ Octavio Gonz√°lez, presidente del Partido Humanista, quien calific√≥ el debate interno que est√° sacudiendo al Frente Amplio en las √ļltimas semanas como una pol√©mica “levantada por la bancada parlamentaria”.

Desde el interior de Revolución Democrática insisten en que no están dispuestos a mantener alianzas con quienes relativizan los Derechos Humanos.

Por √ļltimo, ese partido reiter√≥ la necesidad de realizar un congreso que abarque a todos los integrantes de la denominada “tercera fuerza pol√≠tica”, idealmente en enero pr√≥ximo, cuando se cumpla el segundo aniversario del Frente Amplio.

Tendencias Ahora