El Movimiento Democrático Popular, el Partido Humanista y el Partido Poder, entre otros, acusaron a Revolución Democrática y al Partido Liberal, junto con algunos parlamentarios, de “desconocer” el programa que impulsó Beatriz Sánchez y el Frente Amplio.

La presidenta de Poder, Karina Oliva, aseguró que un sector del bloque busca aislar al ala de izquierda e intenta instalar una “política de acuerdos”, sin reconocer las demandas de la ciudadanía; tal como lo hicieron, a su juicio, los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría.

En esa línea también se manifestó Octavio González, presidente del Partido Humanista, quien calificó el debate interno que está sacudiendo al Frente Amplio en las últimas semanas como una polémica “levantada por la bancada parlamentaria”.

Desde el interior de Revolución Democrática insisten en que no están dispuestos a mantener alianzas con quienes relativizan los Derechos Humanos.

Por último, ese partido reiteró la necesidad de realizar un congreso que abarque a todos los integrantes de la denominada “tercera fuerza política”, idealmente en enero próximo, cuando se cumpla el segundo aniversario del Frente Amplio.