La reunión agendada para fines de este mes entre los presidentes Sebastián Piñera y Donald Trump se basará “en la sólida asociación entre sus naciones en pos de un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático”, aseguró la Casa Blanca a través de un comunicado en el que además detalló los temas centrales del encuentro.

Estos serán, indicaron, las alianzas estratégicas en materia de seguridad energética y cibernética, la lucha contras las redes corruptas e ilícitas, y las políticas para favorecer el crecimiento económico, y “los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”.

Dicho encuentro, fijado para el 28 de septiembre, se dará en el contexto de una visita del mandatario chileno a los Estados Unidos, donde llegará el 26 de septiembre para ser parte de la Asamblea General de la ONU, que se efectuará en Nueva York.

Tras dicho encuentro, viajará a la capital, Washington D.C. para reunirse con el mandatario.

La hora del encuentro no ha sido confirmada y de momento, se sabe que Piñera también participará del Consejo Permanente de la OEA, donde se debate con especial importancia la situación venezolana y los efectos migratorios que ha causado.

También se confirmó que durante octubre Piñera viajará a Europa. Allá visitará, al menos, Francia, Alemania y España.