Hasta $6 mil millones dispuestos por el Gobierno Regional estarán puestos a disposición de los colegios y liceos municipales de la región Metropolitana para quienes quieran reparar o renovar sus establecimientos educacionales.

Para poder optar a estos recursos, los establecimientos deberán postular a proyectos de Conservación de Infraestructura Educacional a través de una circular que fue enviada por parte de la Intendencia Metropolitana a las 52 comunas de la capital.

Los proyectos de Conservación de Infraestructura Educacional entregan recursos a los colegios que se adjudiquen un monto de hasta un 30% de la reposición total del activo. Dentro de las reparaciones se puede considerar por ejemplo la conservación de cierre perimetrales, cambio de pavimentos, ventanas termo panel para eficiencia energética, pintura y conservación de instalaciones.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que “se trata de hacer justicia con los alumnos de nuestros colegios municipales, ya que no queremos que sigan estudiando en instalaciones que no cumplen con los estándares necesarios para que puedan desarrollarse”.

“No queremos este tipo de educación pública y estamos conscientes de que una buena infraestructura es fundamental para lograr un educación de calidad”, agregó Rubilar.

Dentro de las otras iniciativas se encuentra la conservación de fachadas, conservación de servicios higiénicos, conservación de áreas exteriores que contribuyan a la accesibilidad y funcionalidad de los espacios comunes.

Además, incluye la adquisición de equipamiento y/o equipos por un monto de hasta un 20% del costo total de las obras civiles y podrán comprar por ejemplo máquinas deportivas o equipos de climatización.

Las iniciativas se recibirán hasta el 28 de septiembre de 2018, debiendo ingresar los antecedentes en la oficina de partes del Gobierno Regional Metropolitano, ubicado en Bandera #46, primer piso.