El exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, continuó con su vida alejado de la política tras concluir sus funciones en el gobierno de Michelle Bachelet, pocos días antes del cambio de mando.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, los primeros cuatro meses estuvo de vacaciones y leyó. “No quería iniciar nada para que no dijeran que estaba viendo temas laborales cuando todavía estaba en el gobierno”, explicó un cercano.

Ahora, Aleuy trabaja en su consultora, llamada Inversiones y servicios profesionales Ale SpA, la cual inscribió tras completar los trámites legales en julio.

El matutino detalló que posee una oficina en Vitacura y ya cuenta con dos clientes: una fundación que encargó una asesoría para entubar un canal y la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), que solicitó revisar la estructura nacional ante eventuales desastres naturales.

Según un cercano, quiere centrarse en el manejo de crisis y pretende tener un máximo de tres clientes, para recuperar el tiempo tras su etapa en el Gobierno.

Aleuy estudió un semestre Construcción Civil, llegó hasta quinto año de Ingeniería Civil y, finalmente, se tituló de ingeniero comercial en 2008.

El mismo medio aseguró que manifestó a su círculo que quiere permanecer alejado de la política y que descarta postular a un cargo.

En tanto, en agosto, el fiscal Carlos Palma anunció que el exsubsecretario sería citado en calidad de testigo en la fallida Operación Huracán, en la cual se indaga un montaje por parte de la Unidad Operativa de Inteligencia Especializada, la cual fue disuelta.

Asimismo, el entonces jefe de Inteligencia de Carabineros, general (r) Gonzalo Blu, se encuentra en prisión preventiva.