Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:23
Lejos del poder y de Hurac√°n: el nuevo trabajo de Mahmud Aleuy
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, continuó con su vida alejado de la política tras concluir sus funciones en el gobierno de Michelle Bachelet, pocos días antes del cambio de mando.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, los primeros cuatro meses estuvo de vacaciones y ley√≥. “No quer√≠a iniciar nada para que no dijeran que estaba viendo temas laborales cuando todav√≠a estaba en el gobierno”, explic√≥ un cercano.

Ahora, Aleuy trabaja en su consultora, llamada Inversiones y servicios profesionales Ale SpA, la cual inscribió tras completar los trámites legales en julio.

El matutino detall√≥ que posee una oficina en Vitacura y ya cuenta con dos clientes: una fundaci√≥n que encarg√≥ una asesor√≠a para entubar un canal y la Asociaci√≥n de Concesionarios de Obras de Infraestructura P√ļblica (Copsa), que solicit√≥ revisar la estructura nacional ante eventuales desastres naturales.

Seg√ļn un cercano, quiere centrarse en el manejo de crisis y pretende tener un m√°ximo de tres clientes, para recuperar el tiempo tras su etapa en el Gobierno.

Aleuy estudi√≥ un semestre Construcci√≥n Civil, lleg√≥ hasta quinto a√Īo de Ingenier√≠a Civil y, finalmente, se titul√≥ de ingeniero comercial en 2008.

El mismo medio aseguró que manifestó a su círculo que quiere permanecer alejado de la política y que descarta postular a un cargo.

En tanto, en agosto, el fiscal Carlos Palma anunció que el exsubsecretario sería citado en calidad de testigo en la fallida Operación Huracán, en la cual se indaga un montaje por parte de la Unidad Operativa de Inteligencia Especializada, la cual fue disuelta.

Asimismo, el entonces jefe de Inteligencia de Carabineros, general (r) Gonzalo Blu, se encuentra en prisión preventiva.

Tendencias Ahora