Nacional
Miércoles 19 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:59 · Actualizado a las 09:39
Bolivia fustiga dichos del canciller Ampuero a 12 días del fallo en La Haya
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de Bolivia, √Ālvaro Garc√≠a, respondi√≥ a las declaraciones del canciller chileno Roberto Ampuero, quien cuestion√≥ ‚Äďen entrevista con EFE en Tokio‚Äď el manejo del presidente de Bolivia en medio del conflicto mar√≠timo con nuestro pa√≠s, acusando a Evo Morales de utilizar el tema de La Haya como una forma de hacer campa√Īa electoral.

Junto con lamentar las acciones de intervenci√≥n del canciller chileno en los asuntos pol√≠ticos de Bolivia, Garc√≠a sostuvo que ‚ÄúMorales gana las elecciones con m√°s del 60%, no gana en segunda vuelta como ocurre en el pa√≠s hermano‚ÄĚ y agreg√≥ que las declaraciones de Ampuero reflejan una derrota.

El diputado de la UDI e integrante de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara Baja, Issa Kort, respald√≥ al Canciller y calific√≥ el intercambio de opiniones como ‚Äúconflictos artificiales‚ÄĚ.

El presidente de la instancia, el diputado del Frente Amplio, Pablo Vidal, llamó a no alarmar a la ciudadanía con este intercambio de opiniones.

Las declaraciones se dan previo al próximo 1 de octubre, fecha en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) leerá la sentencia en La Haya sobre la demanda que interpuso Bolivia, en la que busca que Chile esté obligado a negociar una salida soberana al mar.

Tendencias Ahora