Tras asistir al Te Deum en la catedral de Santiago por las Fiestas Patrias, el presidente Sebastián Piñera manifestó que la Iglesia “se equivocó” tras los encubrimientos de casos de pedofilia en la que habría incurrido la jerarquía, que padece la peor crisis de su historia.

“Espero que la Iglesia pueda no sólo enfrentar, sino también superar, los tiempos oscuros que vivió cuando se cometieron tantos abusos sexuales contra nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Mientras la Iglesia investiga las decenas de denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y religiosos, la justicia Mantiene 119 causas abiertas por casos en templos o congregaciones católicas.

Piñera ponderó el perdón pedido en reiteradas ocasiones por la Iglesia chilena, la cual, sostuvo, se encuentra en un periodo de “purificación”.

Chile, Australia, Irlanda y Estados Unidos son los países que sobresalen en este escándalo que golpea a la iglesia Católica, por la sumatoria de denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y religiosos que registran.