Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:46
Gobierno se desmarca de reunión de Abbott por denuncia contra fiscal del Caso Sename
Publicado por: Alberto González La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, aclar√≥ el consejo extraordinario que cit√≥ por las denuncias en contra del fiscal Marcos Emilfork. El Gobierno se desmarc√≥ del tema, asegurando que son temas propios del Ministerio P√ļblico.

Para este jueves está agendado el consejo extraordinario que el Fiscal Nacional Jorge Abbott tendrá con los fiscales regionales, para analizar las acciones de los exministros de Justicia, José Antonio Gómez y Javiera Blanco, en contra del fiscal a cargo del caso Sename, Marcos Emilfork.

Los exjefes de cartera est√°n siendo indagados en la investigaci√≥n para esclarecer el uso de recursos p√ļblicos destinados al plan de Aseguramiento de la Calidad de Residencias del caso Sename.

Asimismo, acusan a Emilfork de haber dado declaraciones a la prensa que violan el secreto d ella indagatoria y que dejarían entrever un presunto sesgo en su labor.

Abbott afirm√≥ que la reuni√≥n que sostendr√° con los fiscales de manera presencial y por videollamada, es un requisito contempla en la Ley Org√°nica del Ministerio P√ļblico.

Consultado por la postura del Gobierno en este conflicto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, descartó que el Ejecutivo tenga algo que decir en la materia.

En un escrito presentado por Javiera Blanco, quien actualmente se desempe√Īa como miembro del Consejo de Defensa del Estado, tambi√©n solicit√≥ que se designe un nuevo fiscal en la causa, lo que deber√≠a ser definido en el Consejo extraordinario de este jueves.

Tendencias Ahora