El presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas en su contra a la salida del Te Deum evangélico, luego que un grupo de personas lo tratara de “traidor” por la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Piñera defendió el proyecto y lo calificó como una ley elaborada con “mucha prudencia” resaltando que busca que todos los chilenos tengan “la misma dignidad”.

“Todos nacemos iguales en dignidades y derechos, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca precisamente eso, que todos los chilenos tengamos la misma dignidad. Por eso lo hicimos con mucha prudencia y mucha sensibilidad”, sostuvo el mandatario tras la actividad.

Aunque la ceremonia se desarrolló con normalidad y sin críticas a la agenda valórica del gobierno, sí hubo manifestaciones en contra de Piñera a las afueras de la catedral evangélica.

Al grito de “Piñera traidor”, un sector de la Iglesia Evangélica -que no se siente representada por los organizadores del Te Deum- protestó en contra del Presidente, por la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Los manifestantes aseguraron representar a “la iglesia invisible”, que está disconforme, que se siente acallada y a la cual se le mintió.

Afirmaron que se siente “muy traicionados por el Presidente” y aseguraron que él se aprovechó de los evangélicos para salir electo.