Con un tradicional pie de cueca el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y Camila Soto, folclorista infraccionada por bailar en la vía pública, dieron el vamos a la “Fiesta de la Chilenidad” que organizó la municipalidad de dicha comuna.

Luego de terminar los primeros bailes inaugurales, el edil de la comuna comentó la situación vivida por Camila, luego de que la semana pasada fuera multada por Carabineros por “ejercer espectáculo en la vía pública”.

Delgado señaló que conversó con la bailarina y que desde el municipio están buscando soluciones para aumentar los espacios que fomenten el desarrollo del baile nacional.

“Fue muy bueno conocerla. Ella está muy comprometida con el baile patrio. Por esta razón estamos haciendo las gestiones para buscar una solución definitiva, incluso la invité a realizar talleres en diferentes partes de la comuna”, señaló.

Mientras tanto Camila Soto, que calificó con nota 5,9 la cueca del alcalde, señaló que espera que las autoridades de las diversas localidades del país apoyen a los cuequeros de cada sector.

“Nosotros practicamos y difundimos el baile nacional. Con respecto al parte, nos gustaría que se pudiera conversar y aplicar otros criterios”, dijo.

Además realizó una crítica al actuar de Carabineros, cuestionando el criterio con que se cursó la multa en cuestión.

Se espera que más de diez mil vecinos acudan a disfrutar gratuitamente de las festividades ofrecidas por la comuna de Estación Central, cuya inauguración estuvo marcada por la masiva presencia de niños chilenos y migrantes.