Nacional
S√°bado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:36
Joven multada por bailar cueca protagonizó primer pie junto a alcalde de Estación Central
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un tradicional pie de cueca el alcalde de Estaci√≥n Central, Rodrigo Delgado, y Camila Soto, folclorista infraccionada por bailar en la v√≠a p√ļblica, dieron el vamos a la ‚ÄúFiesta de la Chilenidad‚ÄĚ que organiz√≥ la municipalidad de dicha comuna.

Luego de terminar los primeros bailes inaugurales, el edil de la comuna coment√≥ la situaci√≥n vivida por Camila, luego de que la semana pasada fuera multada por Carabineros por “ejercer espect√°culo en la v√≠a p√ļblica”.

Delgado se√Īal√≥ que convers√≥ con la bailarina y que desde el municipio est√°n buscando soluciones para aumentar los espacios que fomenten el desarrollo del baile nacional.

‚ÄúFue muy bueno conocerla. Ella est√° muy comprometida con el baile patrio. Por esta raz√≥n estamos haciendo las gestiones para buscar una soluci√≥n definitiva, incluso la invit√© a realizar talleres en diferentes partes de la comuna‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Mientras tanto Camila Soto, que calific√≥ con nota 5,9 la cueca del alcalde, se√Īal√≥ que espera que las autoridades de las diversas localidades del pa√≠s apoyen a los cuequeros de cada sector.

“Nosotros practicamos y difundimos el baile nacional. Con respecto al parte, nos gustar√≠a que se pudiera conversar y aplicar otros criterios‚ÄĚ, dijo.

Además realizó una crítica al actuar de Carabineros, cuestionando el criterio con que se cursó la multa en cuestión.

Se espera que m√°s de diez mil vecinos acudan a disfrutar gratuitamente de las festividades ofrecidas por la comuna de Estaci√≥n Central, cuya inauguraci√≥n estuvo marcada por la masiva presencia de ni√Īos chilenos y migrantes.

Tendencias Ahora