En el marco de la campaña “Tolerancia Cero”, impulsada por el gobierno, distintas autoridades entregaron su apreciación respecto a los operativos que se están realizando en todo el país, a modo de prevenir accidentes de tránsito, sobre todo por motivos de consumo de alcohol.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que lo ideal es que las personas puedan disfrutar en familia, por lo que existirán amplios operativos policiales en todos los puntos de gran afluencia. Además, anunció que para este año, aumentó en un 60% el despliegue total de la campaña Tolerancia Cero, en relación al año pasado, lo que se traduce en más de 70 mil controles de alcotest durante estas jornadas.

Por su parte, la jefa de la División Progamática del Senda, Jimena Kalawski, entregó algunas recomendaciones para estas fechas, entre las que destacan dejar el auto en la casa y no subirse a un auto que será conducido por alguien que ha consumido alcohol.

El jefe de zona de Tránsito y Carreteras, general Jorge Valenzuela, explicó que el control policial de la campaña “Tolerancia Cero” opera con una ambulancia acondicionada para extraer la muestra de alcoholemia in situ, y enfatizó en que toda persona que sea sorprendida conduciendo bajos los efectos del alcohol será puesta a disposición de la justicia.

Respecto a la situación en el Parque O’Higgins, el coronel de Carabineros, Enrique Monras, llamó a “no darle la oportunidad al delincuente”, recomendando el autocuidado a quienes se dirijan durante estos días hasta el recinto, principalmente para evitar delitos de robo al interior de las fondas.

Finalmente, se anunció un amplio operativo policial en todo el sector mientras duren estas fiestas, apoyado con gran cantidad de cámaras de seguridad e incluso drones para mejorar monitoreo.