Nacional
Sábado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 04:10 · Actualizado a las 04:11
Acusación supremos: Hertz asegura que rechazo de cuestión previa fortalece rol de la Cámara
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del rechazo de la acusaci√≥n constitucional contra los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, Carlos K√ľnsem√ľller y Manuel Valderrama, el an√°lisis pol√≠tico estuvo centrado en los efectos que esta acci√≥n tendr√° en los jueces a la hora de otorgar la libertad condicional a condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Para la diputada comunista, Carmen Hertz, principal impulsora del recurso, el que se haya rechazado la cuestión previa fortalece el rol fiscalizador de la Cámara de Diputados, que, a juicio de la legisladora, fue puesto en tela de juicio por los poderes Ejecutivo y Judicial.

Y en un tema derivado de la acusaci√≥n, desde Holanda, el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, acus√≥ a su par Marcelo Schilling de no conocer la √©tica, el pudor y la verg√ľenza luego que el socialista -en dos ocasiones esta semana- no respetara el pareo acordado.

El gremialista informó que buscará eliminar la figura del pareo, pero que mientras exista no se lo concederán nuevamente a Schilling.

Tendencias Ahora