Nacional
Sábado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:49 · Actualizado a las 23:09
12 horas para recorrer sólo 200 kilómetros: el complejo panorama en la Ruta 5 Sur
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los conductores prepararon su ruta y planearon todo para salir a tiempo, iniciando los viajes durante la madrugada. Las autopistas adelantaron el 3×1 en las v√≠as y las autoridades entregaron diversas medidas para evitar los atochamientos vehiculares. Sin embargo, esto no fue suficiente para compensar el alto flujo de autom√≥viles que sali√≥ desde la regi√≥n Metropolitana hacia el sur del pa√≠s.

Si bien en un inicio hubo 3 accidentes de ruta que provocaron los primeros problemas, durante la tarde la situación quedó solucionada. A pesar de esto, el tiempo de viaje se extendió más de la cuenta.

Más de 12 horas han tardado los conductores en recorrer sólo 200 kilómetros, en un viaje que habitualmente tarda unas 3 horas.

Diversos auditores de Radio Bío Bío dieron cuenta de esta situación, en la cual a eso de las 19:30 horas recién se encontraban en la región del Maule, tras pasar 11, 12 e incluso 13 horas en la carretera. Muchos de estos conductores se dirigían a ciudades al sur de Chile, como Valdivia, Temuco o Concepción.

Otros han tenido m√°s suerte, pero sus viajes en el mismo recorrido no han bajado de las 6 horas, seg√ļn los numerosos auditores que se han contactado con La Radio.

Cabe recordar que, si bien el ministro de Obras P√ļblicas hizo un llamado a retrasar la salida de la capital asegurando que pasadas las 14 horas las v√≠as estar√≠an m√°s despejadas, el flujo vehicular sobrepas√≥ las expectativas y no se ha podido mantener una salida expedita para los capitalinos.

Por ahora esa es la √ļnica explicaci√≥n que han dado las autoridades, que apuntan a una cantidad de veh√≠culos mucho mayor a la que se ha tenido en a√Īos anteriores para fines de semana de Fiestas Patrias.

Tendencias Ahora