Tras los graves incidentes ocurridos en el Liceo de Aplicación en Santiago, los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri, insistirán en el proyecto de ley que busca privar de la gratuidad a todo estudiante que realice destrozos en sus establecimientos.

Por lo mismo, solicitaran al Ejecutivo que patrocine y ponga urgencia al proyecto de ley que pone fin a la gratuidad de los estudiantes que participen en actos vandálicos en sus establecimientos o que ataquen con bombas molotov a Carabineros.

Según explicó el diputado Coloma, lo sucedido en el Liceo de Aplicación “es intolerable (…) ahora no solo destruyen y atacan a la fuerza pública, sino que además rocían con bencina a sus propios profesores y no les pasa nada”.

En tanto, el parlamentario Alessandri fue enfático: “Basta ya”, comentó.

“Los chilenos queremos orden y respeto con nuestras autoridades para que la mayoría de las comunidades educativas puedan ir a clases a estudiar y formarse, y que no por culpa de un grupo de desalmados se paralicen sus actividades académicas”, agregó.

Por otra parte, criticaron la posición de la senadora Yasna Provoste quien se niega a sancionar a estudiantes respecto de su educación.

“La senadora Provoste se muestra en contra de todo tipo de sanción a los delincuentes. Por ello, le proponemos que quizás los adopte y los eduque en forma particular, pero que no le endose esta responsabilidad a la sociedad y al resto de los alumnos, profesores y apoderados que si quieren ir a estudiar a sus establecimientos educacionales”.

Finalmente, Alessandri detalló el proyecto, precisando que este se encarga de castigar con el fin de la gratuidad a todo quien cometa actos como los vistos en el Liceo de Aplicación.

“Lo que el proyecto se encarga de consagrar es que para todo aquel que cometa este tipo de actos tendrá el fin de la gratuidad, la expulsión con un previo, justo y racional procedimiento; y si los hechos así lo ameritan, la privación de la libertad en régimen semi cerrado a los menores de edad que cometan estos delitos”, concluyó.