El Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación continúan negociando el petitorio del gremio y agendaron una última reunión para zanjar el tema, al regreso de la semana de fiestas patrias, específicamente el próximo lunes 24 de septiembre.

Así lo confirmó el presidente del organismo, Mario Aguilar, quien sostuvo que si bien se han producido avances en las conversaciones, éstos sólo se han expresado de forma verbal, razón por la cual solicitaron para la siguiente y última reunión, un compromiso por escrito de parte del Gobierno.

Aguilar, sostuvo que serán los profesores de bases los que finalmente votarán la propuesta del Ejecutivo, la que de no ser favorable para los docentes, podría dar paso a un paro nacional indefinido, como se estableció en el plan de movilizaciones.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, junto con valorar el tenor de la reunión, sostuvo que gran parte de las peticiones de los profesores apuntan a la calidad, sin embargo, adelantó que aquellos temas que comprometan recursos, se ven afectados por las restricciones presupuestarias del Ejecutivo.

Desde el Colegio de Profesores indicaron que gran parte de su petitorio dice relación con temas del aula, como el fin a la doble evaluación, terminar con el agobio laboral, fin de las pruebas estandarizadas y donde el Gobierno se allanaría a conformar una mesa de trabajo para analizar, más adelante, la aplicación del Simce, entre otros.