Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:32
Mineduc y Colegio de Profesores agendan √ļltima reuni√≥n para zanjar petitorio del gremio
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores y el Ministerio de Educaci√≥n contin√ļan negociando el petitorio del gremio y agendaron una √ļltima reuni√≥n para zanjar el tema, al regreso de la semana de fiestas patrias, espec√≠ficamente el pr√≥ximo lunes 24 de septiembre.

As√≠ lo confirm√≥ el presidente del organismo, Mario Aguilar, quien sostuvo que si bien se han producido avances en las conversaciones, √©stos s√≥lo se han expresado de forma verbal, raz√≥n por la cual solicitaron para la siguiente y √ļltima reuni√≥n, un compromiso por escrito de parte del Gobierno.

Aguilar, sostuvo que serán los profesores de bases los que finalmente votarán la propuesta del Ejecutivo, la que de no ser favorable para los docentes, podría dar paso a un paro nacional indefinido, como se estableció en el plan de movilizaciones.

El subsecretario de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa, junto con valorar el tenor de la reuni√≥n, sostuvo que gran parte de las peticiones de los profesores apuntan a la calidad, sin embargo, adelant√≥ que aquellos temas que comprometan recursos, se ven afectados por las restricciones presupuestarias del Ejecutivo.

Desde el Colegio de Profesores indicaron que gran parte de su petitorio dice relación con temas del aula, como el fin a la doble evaluación, terminar con el agobio laboral, fin de las pruebas estandarizadas y donde el Gobierno se allanaría a conformar una mesa de trabajo para analizar, más adelante, la aplicación del Simce, entre otros.

Tendencias Ahora